lunes, 18 de enero de 2010

QUE VER EN ROMA

Todos sabemos más o menos que ver en Roma, el Coliseo, los Foros, los museos capitolinos, la Fontana de Trevi, y como no la Ciudad del Vaticano.
Ya en las afueras de Roma están las famosas villas romanas.

Muchos de estos monumentos no tienen horario de cierre, sino que cierran al anochecer, por lo que si viajamos en invierno es recomendable tener en cuenta que alrededor de la 18:00 anochece y no se pueden visitar.

Lo que no cierra son las maravillosas plazas, se pueden visitar a cualquier hora y siempre están llenas de gente, la Plaza de España, la Plaza Nabona,
Todas ellas con fuentes tan espectaculares que poco tienen que envidiar a la archiconocida y cinematografica Fontana de Trevi.

Para visitar la Ciudad del Vaticano debéis tener en cuenta que para la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos se forman grandes colas, por lo que es aconsejable madrugar y estar alli sobre las 7 ó 7:30 h. para poder entrar con suficiente tiempo y no estar varias horas en la cola.
Ese mismo día al salir de la Capilla Sixtina se puede aprovechar la tarde para ver San Pedro y subir a su cúpula, las escaleras son tan estrechas e inclinadas que hay que ir agarrandose a una cuerda.
Desde lo alto veréis la impresionante plaza, el rio y vistas sobre Roma que no se pueden ver desde ningún otro sitio.
Os hemos hecho una pequeña selección de fotos, para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar. Esperamos que os gusten.